Menu Desplegable

OjosqueOyen


OJOSQUEOYEN S. COOP. MAD., es una cooperativa (en proceso de constitución) de intérpretes de lengua de signos dedicada a la interpretación del ámbito artístico y cultural.

A finales de 2011, ilusionadas y convencidas comenzaron a proyectar esta cooperativa nacida de la iniciativa de 3 intérpretes de lengua de signos con formación y experiencia en diferentes campos del ámbito social.

Desde que decidieron embarcarse en este proyecto, han trabajado con diferentes colectivos llevando a cabo varios proyectos de adaptación e interpretación a la lengua de signos española:
- Canteca de Macao (www.cantecademacao.net )
- Certamen de canción en lengua de signos de Jaén (organizado por APROSOJA): ganadoras del segundo premio de la modalidad individual del año 2011.
- 15m.cc MADRID (www.15m.cc)
- Taller de percusión brasileña para personas sordas y oyentes, impartido por profesionales de la percusión pertenecientes a las agrupaciones “Samba da Rua” (www.sambadarua.org), “Contrabloko” (kontrabloko.blogspot.com) y “Hakuna Ma Samba” (www.hakunamasamba.com)
- Cuentacuentos, en “La tacita de plata”.
Fotografía: Investigación acerca de la relación entre la fotografía y la lengua de signos. (http://jclucasphoto.blogspot.com/2012/02/graciela-mulet-interprete-de-lengua-de.html)

Así mismo, nos encontramos en proceso de creación con colectivos del ámbito artístico y cultural; Sundayers (www.sundayers.com), Gérmenes (www.germenes.es), Asociación cultural “Entresijos” (www.entresijos.org), adaptación e interpretación de obras teatrales, formación en el ámbito artístico y cultural para estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico en interpretación de lengua de signos española y guía – intérprete de personas sordociegas, talleres de expresión artística para personas sordas y oyentes.


SeAlquila Cuerpo

¿Oyes mi cuerpo? (2012)
“¿Oyes mi cuerpo?” es un proyecto visual que pretende transformar el concepto que tiene la sociedad sobre la interpretación en lengua de signos. Omitimos el sonido para dar absoluto protagonismo a la comunicación a través del cuerpo; teniendo como referente autores de la talla de Eduardo Galeano y Chavela Vargas y su especial manera de describirnos el mundo.

La edición de este proyecto corre a cargo de la cooperativa Booooo.

Booooo es el resultado de la unión de una red de profesionales que abarcan distintos campos creativos y artísticos con la inquietud de ir más allá en el desarrollo audiovisual y social. Sus servicios abarcan diferentes campos como la producción cinematográfica, postproducción de imagen, diseño gráfico, diseño web, producción y composición musical... Más info en www.booooo.es




          



SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores