Menu Desplegable

Nit Victorio Segura y @norbertobayo


"La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose." Julio Cortázar



Nit Victorio Segura. Nacida en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y formada por la escuela superior GROC Barcelona. Su
experiencia artística se desarrolla a través de la cartelería de los que cabe destacar Morning singer in the Field para el Instituto Gospel de Barcelona y Mostra Musical del Garraf 2008.

Cuenta con gran experiencia en fotodocumentalismo, en conciertos, presentaciones y festivales 
musicales como el Faraday Stolichnaya y Absolute Faraday.



@norbertobayo (Cartaya, Huelva, 1983)es diplomado en Magisterio Musical y licenciado en Historia y Ciencias de la Música. Añade a su formación un Diploma en Estudios Avanzados en el programa Lenguajes y Poéticas del Arte Contemporáneo por  la Universidad de Granada. Cuenta con la especialización en Teoría, Estética y Gramáticas del Arte Contemporáneo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha desarrollado proyectos de mediación cultural y educativa en la Universidad de Cienfuegos (Cuba), en el Centro de Arte Santa Mónica (Barcelona) y colaborado con centros públicos en programas de inmersión social y cultural. Actualmente ejerce como comisario independiente y escribe ocasionalmente en diversas publicaciones como la revista digital Disturbis.


SeAlquila Cuerpo

Une Anatomie. Serie Feminismos (2009). Videoarte
Anatomia plantea el cuestionamiento del género. La obra propone principalmente que el cuerpo ya no es un elemento pasivo, sino que es plataforma de conductas sin olvidar el cuerpo como ideología del poder que nos disciplina y nos educa. Pintar con luz sobre un fondo negro y en una habitación a oscuras nos aporta desde la técnica lo que se genera como acontecimiento la acción del modelo físico, una anatomía: un más allá de lo que en el cuerpo se concreta como estigma de la carne hacia una dimensión corporal de la existencia humana.

Identidades ficticias, asignación de sexos‐géneros, la intersexualidad y los límites del modelo dos sexos/dos géneros cuestionan lo que en la sociedad respetable cree en Dios para no

tener que hablar de ello(s). Los procedimientos sociales, la pluralidad biomédica, el existencialismo que ilumina desde Sartre la transexualidad, el hermafroditismo y la identidad Queer, así como pautas feministas no centradas en la discriminación del género, definen lo femenino como construcción de anatomías de feminidades que se encuentran en la contemporaneidad como estado creciente.





SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores