Menu Desplegable

Miss:Souri

"No creo en el Arte, creo en los artistas" Marcel Duchamp


Es licenciada en Historia y Teoría del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y posteriormente realizó un Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual en la misma universidad en colaboración con el MNCARS de Madrid.

Lleva casi una década escribiendo para fanzines, blogs y cualquier publicación irreverente que se lo proponga, así como sus propias murmuraciones y desatibas por des-amor al arte.
Particularmente interesada por el dadaísmo, fluxus, el situacionismo y el movimiento RiotGRRL hace y se deshace entre madejas y post-rock.

Durante éste último año ha colaborado con Entresijos y ha apoyado distintas propuestas artísticas de iniciativa propia, entre las que destaca la intervención sobre las canastas de baloncesto del Campo de la Cebada de La Latina junto a Natalia Márquez y TejeLaAraña.


SeAlquila Cuerpo

Theotokos Radio Station (2012). Instalación
Pasamontañas de ganchillo y sistema de audio

La Asociación Cultural ENTREsijos, después del éxito de nuestra colaboración en El Campo de Cebada me propuso una acción de yarn-bombing durante los días de SeAlquila; las horas de descanso durante el Camino de Santiago me han dejado rato para tejer esta pieza que tenía desde hace algún tiempo en la cabeza.

Ésta es la primera versión de una instalación aún en proceso. 
Desde que surgió el revuelo en torno a las Pussy Riot estuve pensando como unirme a la causa y he aquí la ocasión perfecta. He tejido un SupahBlaclava especial para la ocasión donde el público pueda introducir la cabeza y bailar un rato a solas mientras escucha a las rusas.

Se me ocurre que a la vez, es casi un photocall improvisado para la muestra pues me imagino a la gente haciéndose fotos con este asunto en la cabeza y haciendo air-guitar.


SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores