Menu Desplegable

Lola Marín

Lola Marín (Murcia)
Licenciada en Bellas Artes, UMH. Actualmente pendiente de leer su tesis doctoral, UCM. En 2008 obtuvo el Diploma de estudios avanzados (DEA) y en 2006 el Certificado de adaptación pedagógica (CAP) por la UCM. Colaboró con una beca en el grupo de investigación CEGI, en UCM. Completa su formación con talleres y cursos teórico prácticos.

Ha sido seleccionada para participar en exposiciones colectivas como Re-hogar, en La casa verda, Valencia.Dfest, un festival bastardo. En Matadero Madrid (2011). Creajoven Artes plásticas, en LAB (Laboratorio de Arte Joven), Murcia. Mujeres y Arte, Madrid (2010). Objetuando. Espacio menos uno. Madrid (2009). Mola Joven. En Sala de exposiciones La Cárcel. Murcia. VII Concurso Pedro Gilabert, Almería. (2008). VIII Premio de escultura. Cámara de comercio de la Región de Murcia. Murcia Joven, (2007). Imagina 2006, San Javier, Murcia. Fernando Quiñones. Cádiz. ALTER-ARTE. Murcia. Dona, Art i Compromís, Santa Pola, Alicante. Colectiva pintura erótica.,Bullas (2006). XVI Tentaciones (xilografía), Galería Ensambla, Pontevedra. Novos Valores. Pontevedra (2005). Los estrechos de Altea, Hangares del ferrocarril, Altea, Alicante (2002). Y en individuales como Usos y desusos. Miscelánea. Barcelona (Enero 2010).

Ha participado en proyectos destacando el Archivo Vital de Artistas de Madrid de Javier Chozas, en el Ranchito, Matadero Madrid (2011), y en el Colectivo artístico multidisciplinar la cabeza intermitente (2008-2009). Además ha colaborado desde 2009 hasta 2011 con la Asociación DANZASS, Danza y teatro para personas con discapacidad en Madrid.


SeAlquila Cuerpo

Lección de anatomía: Serie Maniquís (2011)
Técnica mixta (acuarela y guache) sobre papel. 29.5 x 21cm.
Mi trabajo anterior, escultórico principalmente, gira en torno a la descontextualización de objetos encontrados buscando nuevos significados, creando objetos como lugares imposibles de habitar y/o de usar. La relación que establezco con ellos se basa en la permanencia de la re-creación de dicho objeto y en su desconcierto (como bien decía y hacía Brossa) a través de la ironía, el absurdo, la paradoja, el humor… interesandome por lo cotidiano, las huellas de lo vivido, el paso del tiempo, lo olvidado y lo encontrado, el espacio de intimidad, la ausencia, los objetos… Al abrir el campo de acción y trabajar en el terreno del dibujo y la pintura no quise abandonar esas ideas, por ello los objetos o elementos dibujados siguen descontextualizados. 

Como si de un forense se tratara voy intentando comprender cada desgarro de los cuerpos…


      

lolamarin.carbonmade.com

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores