Menu Desplegable

Loco-Motora Teatro

DIRECCIÓN y CREACCIÓN: Llanos Gómez Menéndez
(www.saladensayo.com)
MÚSICA: Silvio Mix, Balilla Pratella y Luigi Russolo
ACCIONES: Salvador Buitrago, Adán Redondo, Mª Ángeles Salvador

Salva Buitrago: ha realizado estudios de Arte Dramático en El Centro de Nuevos Creadores - Escuela Cristina Rota durante los cuatro años de formación. Ha participado y protagonizado en montajes teatrales como Vacío y Construyendo a Verónica del director Javier Barriga. También ha actuado en Orgíame y en la depravación del yo, ambos del director y actor Santi Senso. Así mismo, ha formado parte del elenco de la Comedia musical Don Quijote de la Mancha, el Making of; ha trabajado en distintos cortos como Expresso y Sólo un segundo de la Directora Eva González; Di que sí y Tele operador Erótico de Sheila Berrio y Cuando una bala se trasforma en canción del Director René Alvarado. Además, ha actuado en diferentes series, tales como Aída de Tele 5, La chica de ayer de Antena3,  Herederos de Tve1 y Hay alguien ahí de Cuatro.

Llanos Gómez Menéndez: es doctora por la Universidad Complutense, centra sus investigaciones en la comunicación de masas y el arte escénico de vanguardia. Es autora de distintos artículos académicos y del ensayo La dramaturgia futurista de Filippo Tommaso Marinetti. El discurso artístico de la modernidad (2008) y de Expresiones sintéticas del futurismo (2008); también ha codirigido el libro Futurismo. La explosión de la vanguardia (2011). Ha participado como directora, escenógrafa y figurinista en distintos montajes teatrales. En la actualidad, es directora de la plataforma Sala de ensayo, para la formación, creación e investigación en las artes escénicas (www.saladensayo.com) en imparte el Taller de creación e interpretación e Historia del Teatro en el Grado de Artes Escénicas de la Universidad Computense.

Adán Redondo: es diplomado en Arte Dramático por la Escuela Orfeo, dirigida por Pablo Garzón y actualmente cursa la Diplomatura de Arte Dramático en Estudio Interactivo de Mario Bolaños, al margen de haber realizado diversos cursos de interpretación y expresión corporal. Ha protagonizado diversos cortometrajes como El eterno becario (2012) o Yo nunca (2011), y participado en otros como: Dime que sí (2012) y Volver a ser niños (2012). Asimismo ha protagonizado la serie on line La casa de Caronte (2010). Ha participado como actor en montajes teatrales como Don Quijote de la Mancha. El making of con la Compañía de teatro Lasmilyuna (Marzo 2011-Act.); El despertar, de Mario Bolaños (2011); Homanaje a Jardiel Poncela (2011) y con la con la compañía M.A.P.I.G. (2004-2010) ha representado La venganza de la Petra o El juez de los divorcios.

Mª Ángeles Salvador: es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense, actualmente centra su labor profesional en la dirección de la Biblioteca Municipal de Madrid “Manuel Vázquez Montalbán”. Ejerciendo previamente la docencia de Lengua y Literatura Españolas, así como de Psicología del Lenguaje.Su vocación por la palabra más allá de lo filológico y por el teatro, la lleva a profundizar en esta última disciplina con una formación como intérprete diversificada en varias escuelas madrileñas como el Taller Permanente de Teatro, en la UCM;  el Laboratorio William Layton, la Escuela de Teatro Mar Navarro y Andrés Hernández, la Sala Espada de Madera, la Sala La Guindalera, Escuela Cuarta Pared, Instituto Alfa de Expresión Corporal o el Centro de Investigación, Creación y Formación Teatral La Usina. Asimismo interviene a lo largo de los últimos años en proyectos dramáticos dentro de los colectivos Taller Permanente de Teatro, Compañía Universitaria Homérica y Grupo de Poesía Escénica “Máquinas de Coser”. En la actualidad centra sus investigaciones junto a Llanos Gómez, en un proyecto performativo de sello futurista; y junto a Gabriel Molina y Angélica Briseño, en la Sala La Usina. 


SeAlquila Cuerpo

FUTUR-DRAMA EN MEDIO ACTO (2012). Teatro
Esta propuesta, nacida a partir de la pieza Batallón ciclista. Futurdrama en 4 actos (2012), recrea el nacimiento del Futurismo a través de la fascinación  por la máquina, la velocidad, por el dinamismo, así como la sublimación del instinto y de las pulsiones. Si bien, esta modernolatría conocerá con el transcurrir de tiempo el deterioro y el desencanto ante la tiranía de la máquina. Este proyecto pretende reflexionar sobre el sueño futurista y reconocer el legado de la vanguardia, por medio de la música, la danza y la expresión corporal.















Llanos Gómez Menéndez

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores