Menu Desplegable

Juan Pablo Chipe

Juan Pablo Chipe (Nogales Sonora México, 1980) 

Miembro de la galería Hill Top y Raíces taller/222 (1998-2000), Tucson Az. EE.UU. Socio del Círculo de Bellas Artes de Madrid (2000), España. 

Becario en el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Sonora (2001-2002), Hermosillo México, en la Universidad de las Artes del Noroeste en Artes Visuales (2003), Tijuana México y del Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora (2007-2008), Nogales México. 
Artista residente en el Centro Cultural Art in the Park. (2004-2005), Los Ángeles CA. EE.UU. Creador de la marca de moda con material reciclable recio (fashion recycled). Artista residente en el taller de diseño de la marca potipoti (2009), Berlín, Alemania. 
Miembro durante el 2011 de Dactyl Foundation for the Arts & Humanities, NY. EE.UU. Pertenece en la actualidad a la Real Asociación de Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), al Centre Pompidou (París), a la Asociación Málaga on (Málaga) y al Comité Internacional del proyecto de arte contemporáneo DINA4.
Su participación en las bienales internacionales de arte contemporáneo en Arad Rumania y salón de estandartes (ES2008) en Tijuana México, el ser artista seleccionado en varios proyectos internacionales de arte como el DIN A4 (Alemania - Holanda), Ventipertentra y Ars Latina (Italia), Cielo Azul (Suiza), Basurama (Espańa), etc. ha abierto el interés en realizar muestras de su trabajo de pintura en México, Estados Unidos, Canadá, Cuba, Perú, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Argentina, España, Francia, Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia, Italia, Rumanía y Lituania.
Actualmente vive en Madrid, desarrolla el fanzine sobre collage LES-CISEAUX con la colaboración de Sara Barrio (París). Trabaja como diseñador gráfico en la revista WOMAN MADAME FIGARÓ en Madrid, continúa con la edición de su primer libro CHIPE-BOOK.



SeAlquila Cuerpo

Black Tulips, (2011-2012). Acrílico sobre cartulina. 120 x 85cm.

"¿Cuál es tu flor favorita?
El lenguaje de las flores es tan secreto y estimulante como el de los abanicos. Cada flor tiene su código y cada código su mensaje. El artista Juan Pablo Chipe sabe de ello y por eso apuesta por el tulipán negro como glamuroso y novelesco hilo conductor de su nueva serie ‘Black Tulips’.
Un interesante reflejo del camino artístico y seductor que ha llevado este artista, que brilla en su estilo cuidado y pespunte fashion. Una colección de piezas que giran en torno al collage y la ilustración, como única tendencia ‘arty floral print’ y que seguramente ofrezca un soplo de color durante estos días tan largos y cálidos como las novelas de Tennessee Williams."
Manu Romero.
Mayo 2012, para NEO2 (Madrid, ES, www.neo2.es)




www.juanpablochipe.com


SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores