Menu Desplegable

Diego Rey


Diego Rey (Argentina, 1979) 
Licenciado en Artes Plásticas UNLP, Máster en Estética y Teoría en Arte Contemporáneo UAB. Becado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Gobierno de España, beca MAEC-AECID. Ganador accésit 2011 Centro de Arte Cal Gras, Avinyó, Barcelona. Accésit 2009, Centro de Arte La Rectoría, San Pere de Vilamajor, Barcelona. 

Ha realizado exposiciones tanto individuales como grupales en diferentes espacios de América y Europa. Integrante de grupos de artistas, ha llevado adelante numerosas intervenciones y murales. Docente universitario y colaborador en proyectos de investigación.
Expositor en distintos congresos de dedicados al arte contemporáneo.


Premio accésit 2011, Centro de Arte Cal Gras, Avinyó, Barcelona. Premio accésit 2009, Centro de Arte La Rectoría, San Pere de Vilamajor, Barcelona. Artista seleccionado para la exposición “Argentina pinta bien” organizado por el Centro Cultural Recoleta (BB.AA.) y Repsol – YPF.


SeAlquila Cuerpo

MICROPOLÍTICAS DEL CUERPO (2011-2012). Arte Sonoro
Trabajo sonoro realizado a partir de charlas con pobladores de Avinyó, localidad situada en Catalunya. Esta obra busca la narración como plataforma de diálogo de cuerpos, espacios y tiempos. Todos ellos traspasados, se conjugan para jugar y hallarse en lo lúdico de su irrenunciable condición. La palabra como arma letal que pincha y penetra las formas, las partes, los trozos de mapas reflejado en los cuerpos. Es el cuerpo atravesado, como campo de memoria, es cartografía plagada de aberturas, rugosidades en la carne viva. Espiar la porosidad de las diferentes grietas que lo pueblan. Escuchar, detenerse, y que los cuerpos nos cuenten lo que “había una vez”.


SeAlquila Burbuja
The Paper Chronicles (2012). Dibujo
"Creamos infinitas habitaciones de papel vacías. No dejamos de hacer otra cosa que espacios. Los medimos, archivamos y nuevamente reproducimos. Los espacios siempre deben estar presentes porque eso otorga tranquilidad y estabilidad.” 

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores