Menu Desplegable

Berta Nalúa



Berta Nalúa nació en vez de con un pan debajo del brazo, con una máquina de fotos entre sus manos para captar imágenes y expresar su visión del mundo. Tras estudiar la carrera de Magisterio su vena creativa le llevó a buscar otra salida y se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca donde encontró el arte del video y el video como arte. Ha trabajado como responsable de comunicación y periodista en la AIH, colaborado en cortometrajes y organización de festivales de cine y como diseñadora gráfica para diferentes proyectos y organizaciones. Actualmente reside en México donde trabaja como fotógrafa y diseñadora freelance y en diferentes proyectos autogestivos, creativos y de difusión socio cultural.


SeAlquila Cuerpo

A danza dos cabelos no ar (2011). Vídeo
A danza dos cabelos no ar o en español el baile de los cabellos al viento surge de un encuentro con el mar, la playa, el viento y las profundidades de uno mismo. Es la búsqueda de la armonía en el interior de cada uno entre las tormentas y lo exterior en búsqueda de la liberación en lo sencillo, lo simple y de lo q realmente somos y llevamos dentro. Como el viento y el aire no se ve pero existe y nos mueve.




SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores