Menu Desplegable

Ajo Micropoetisa

Ajo es micropoetisa, cantante, agitadora y personaje de referencia de la contracultura madrileña. Comienza su trayectoria artística a mediados de los 80 de la mano del punk/pop como miembro del grupo femenino Espérame Fuera, No Tengo Fuego.


En los 90, junto a Javier Colis, forma la banda de rock experimental Mil Dolores Pequeños, y funda el sello discográfico Por Caridad Producciones y el fanzine Noise Club. Como cantante y letrista de Mil Dolores Pequeños edita 4 discos y varios singles
entre los que se puede destacar De la piel pa’dentro mando yo, convertido en himno antiprohicionista por motivos obvios y por contar con la colaboración de Antonio Escohotado.

Del 2000 al 2008 codirige el festival Experimentaclub. En la actualidad y desde 2003 dirige el festival internacional de poesía y polipoesía Yuxtaposiciones en La Casa Encendida de Madrid.

Colaboradora ocasional en diferentes programas en Radio3 y RNE, sus micropoemas han sido, además, protagonistas de las dos últimas campañas de autopromoción en la cadena de televisión La Sexta.

Dirige y presenta un podcast semanal Speed&Bacon en la portal MúsicasN.

Como micropoetisa ha publicado 3 libros: Micropoemas (ed. La Luz Roja 2004) del que se han vendido más de 7000 ejemplares, un segundo microvolúmen titulado Micropoemas 2 (ed. Arrebato libros 2007) y Micropoemas 3 (Arrebato libros 2011).

En 2011 ha editado también Bello Público (La Fábrica ed.), una selección de retratos desde la taquilla de un teatro en Madrid donde trabajó a finales del siglo XX.

Durante los últimos años se ha centrado básicamente en su actividad poética, partidaria de la brevedad y de la urgencia por coincidir y comunicar se ha reinventado como micropoetisa.

En este tiempo ha paseado su micropoesía por todo tipo de escenarios de la mano del compositor Nacho Mastretta al piano.

En la actualidad, aparte de recitar en solitario, ha emprendido una etapa promiscua artísticamente hablando, que le lleva a compartir escenario con artistas de muy variada trayectoria y estilo, desde La Máquina de Vivir con Corcobado a la guitarra tormenta, a Don Simón y Telefunken y sus melodías casi felices o con Judit Farrés quien va proponiendo paisajes sonoros, como dj, por los que hacer transitar la micropoesía.


SeAlquila Cuerpo

Se Alquila Despecho (2012). Intervención / Fotografía

                   



SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores