Menu Desplegable

Ada Fernández y Víctor Doval



Ada Fernández (Ferrol, 1980)
Licenciada en Interpretación Gestual en la RESAD y Titulada en Danza Clásica por el Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. Su trabajo explora la intermedialidad de diferentes lenguajes escénicos como la danza, la expresión corporal, la palabra y las disciplinas audiovisuales. 


Víctor Doval. (Madrid, 1982)
Licenciado en Arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia, Co-director y Locutor de "Ferencias Radio Project" (radio-performace experimental) y Coordinador de AlegriArt (intervención plástica), co-creador de materiales, tallerista y conferenciante en Infinita CGD (Consultora de género y diversidad) entre otras agrupaciones con las que colabora.



Transita diversas expresiones artísticas, desde la escultura a la performance pasando por la música, la poesía, la fotografía o la infografía. Es amante de la intervención y de la improvisación que utiliza en su trabajo con medios plásticos y la exploración del espacio sonoro y audiovisual para plasmar una filosofía donde el optimismo y la paz interior son valoradas como piedras angulares de la revolución de la conciencia.




SeAlquila Burbuja

Mynd (2012), es una serie performática que trabaja de manera interdisciplinar la relación entre el exterior y el interior de nuestra mente. En ella se mezclan disciplinas como la danza, la interpretación, el beatboxing, la creación de música en directo, la arquitectura, la animación o la escultura.

“La realidad está solo en la conciencia que la percibe”




Myndbubble es una pieza dentro de la serie Mynd, que trabaja de manera interdisciplinar la relación entre el exterior y el interior de nuestra  mente. En ella se mezclan disciplinas como la danza, la interpretación, el beatboxing, música en directo, arquitectura,  animación o escultura; con técnica infográfica e improvisación sonora.

En Myndbubble, la escenografía utiliza elementos cotidianos sobre los que inciden proyecciones de esculturas geométricas virtuales
El trabajo corporal de Ada Fernández vincula las cualidades básicas de movimiento e improvisación como punto de partida para la mezcla de sonidos pregrabados, sintetizadores de síntesis analógica , bases de percusión, ritmos y sonidos musicales construidos con la propia boca, labios, lengua y voz. Todo ello filtrado en directo en un fondo audiovisual.


SeAlquila Cuerpo

En SeAlquila Cuerpo se programó MyndBody, pero por causas de fuerza mayor no se pudo llevar a cabo. No obstante, Vic Beat junto a David Rodríguez, a quien acababa de conocer, realizaron   como guinda del evento y para deleite de los asistentes, una improvisación de voz, guitarra, y demás instrumentos.





SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores